Patrones y Antipatrones de diseño

Para seguir profundizando un poco más con el tema de ingenieria de software y patrones de diseño, aqui teneis un fantastico artículo que explica perfectamente los conceptos de patrones y antipatrones de diseño.

“Los patrones de software facilitan la reutilización del diseño y de la arquitectura, capturando las estructuras estáticas y dinámicas de colaboración de soluciones exitosas a problemas que surgen al construir aplicaciones.”

“Los antipatrones son soluciones negativas que presentan más problemas que los que solucionan. Son una extensión natural a los patrones de diseño. Comprender los antipatrones provee el conocimiento para intentar evitarlos o recuperarse de ellos. El estudio de los antipatrones permite conocer los errores más comunes relacionados con la industria del software. La obra de referencia en este campo es AntiPatterns: Refactoring Software, Architectures and Projects in Crisis

La imagen muestra una comparación entre patrones y antipatrones:

Bb972251.art235-img03-568x360(es-es,MSDN.10).jpg

Artículo completo:

Patrones y Antipatrones: Parte I

Patrones y Antipatrones: Parte II