Microsoft Solutions Framework 5.0 (MSF)

Microsoft Solutions Framework 5.0, abreviado como MSF, es un marco de trabajo flexible para la planificación de proyectos y gestión del ciclo de vida de las aplicaciones con Visual Studio 2010, válido para entornos tradicionales y para entornos ágiles, resumiendo un poco, nos brinda una solución para la optimización y mejora de los entornos de producción de software que nos permite crear proyectos de equipo y controlarlos mediante Team Foundation Server (TFS).

Segun las propias palabras de Microsoft, Microsoft Visual Studio Team Foundation Server y el núcleo de las herramientas de administración, puede aplicar procedimientos probados para administrar el ciclo de vida de su aplicación, desde comprender las necesidades del cliente hasta el diseño del código y la implementación. Puede usar la instrumentación de estas herramientas para realizar un seguimiento de las necesidades de código, compilaciones y resultados de las pruebas. Estos procedimientos pueden ayudar a su equipo a crear software que sus clientes valoren, lo que resulta más rápido y más confiable.

Puede usar estas herramientas para obtener los siguientes resultados:

Planeación y seguimiento: capture lo que es importante para sus clientes y realice el seguimiento del progreso de su proyecto. Represente los procesos y supervise su calidad para ayudar a su equipo a convertir las necesidades del cliente en software operativo.

Diseño: diseñe la funcionalidad, sobre activos existentes o desde el principio, usando los diagramas arquitectónicos para comunicar la información crítica acerca del software de su equipo.

Desarrollo: escriba, realice pruebas unitarias, depure, analice y genere perfiles de su aplicación mediante herramientas que se integran con el resto del ciclo de vida de la aplicación para que su equipo pueda comprender cómo su progreso contribuye al proyecto.

Compilación: compile su aplicación mediante el sistema de compilación integrado para que su equipo pueda asegurarse de cumplir los requisitos de calidad y ver qué requisitos se han cumplido en cada compilación.

Pruebas: ejecute pruebas manuales o automatizadas, incluidas las pruebas de rendimiento y de esfuerzo. Administre las pruebas sistemáticamente para que su equipo conozca la calidad del software en cualquier momento.

Implementación: implemente en entornos virtuales para habilitar un desarrollo y unas pruebas más sofisticadas.


Las características fundamentales a cubrir para la administración y gestion de proyectos son:

  • Captura de la visión del producto
  • Creación de los requisitos del producto
  • Desarrollo de la documentación
  • Establecimiento del proceso del proyecto
  • Administración de problemas
  • Planeamiento de una iteración
  • Planeamiento del proyecto
  • Administración del riesgo
  • Prueba de un requisito del cliente
  • Comprobación de un requisito del producto

Plantillas de procesos para MSF y TFS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s