Galeria de Aplicaciones Web

Para simplificar la gestión e instalación de proyectos web y sus dependencias,  y no invertir tiempo del equipo de desarrollo en reinventar los gestores de contenidos, los blogs, etc. Microsoft los ha recogido y empaquetado en una Galería de Aplicaciones Web donde puedes escoger los que más se ajustan a tus necesidades y por supuesto son todos gratuitos y de codigo abierto.

Segun la propia Microsoft, más que un simple y eficaz conjunto de herramientas, servidores y tecnologías, Microsoft Web Platform ofrece un ecosistema completo para crear y alojar sitios web, servicios y aplicaciones. Si busca hacer que su empresa esté presente en la web o lanzar el siguiente MySpace, hemos conseguido los productos que necesita para tener éxito.

La Galería de Aplicaciones Web de Windows ofrece acceso al instante a las aplicaciones web gratuitas más populares que están disponibles actualmente. Con sólo algunos clic usted puede instalar cualquiera de estas aplicaciones y comenzar a trabajar en minutos. Más información

 

Resumen de las aplicaciones web gratuitas más utilizadas:

Joomla! es un gestor de contenidos de código abierto.  La funcionalidad básica de Joomla! facilita la creción de sistemas de inventarios, generación de informes, catálogos de productos, sistemas de e-commerce, directories de negocios y muchos más escenarios. Joomla! esta basado en tecnología PHP.

Video: Instalación Joomla

Umbraco CMS es un gestor de contenidos utilizado en más de 85000 sitios web. Es muy fácil de utilizar y de extender, además de las posibilidades de integración con sistemas existentes. Umbraco está basado en tecnología .NET

Video: Instalación Umbraco

nopCommerce es la solución lider para comercio electrónico basada en ASP.NET. Se puede utilizar y configurar con mínimos conocimientos sobre web. Es una solución segura, escalable y extensible. Tiene una sencilla herramienta de administración para gestionar el frontal, clientes, listas, descuentos,… además de soporte multilingüe y multidivisa.

Video: Instalación nopCommerce

WordPress comenzó en el año 2003 como un proyecto para mejorar la tipografía y con pocos usuarios. Desde entonces ha crecido para convertirse en la herramienta de blogging más utilizada del mundo, cientos de miles de sitios con decenas de millones de usuarios en todo el mundo. WordPress está basado en tecnología PHP.

Video: Instalación WordPress

Drupal es uno de los sistemas más populares de administración de contenidos y le permite a las personas y a las comunidades publicar y organizar fácilmente una amplia variedad de contenidos en un sitio Web. Cientos de miles de personas y organizaciones utilizan Drupal para desarrollar una variedad interminable de sitios Web con publicaciones sociales.

Video: Instalacion Drupal

ScrewTurn Wiki es una popular aplicación de software Wiki de fuente abierta que le permite crear, administrar y compartir sus propios wikis de colaboración. Con base en ASP.NET, ScrewTurn Wiki se instala y se ejecuta de manera transparente en Microsoft Web Platform. Utilice SQL Server para ofrecer desempeño y escalabilidad.

Video: Instalación ScrewTurnWiki

Además, puedes utilizar la herramienta WebMatrix para descargar la aplicación que prefieras, modificarla y posteriormente publicarla en internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s