Visual Studio LightSwitch

Introducción a Visual Studio Lightswitch

Microsoft acaba de lanzar la Beta 2 de esta nueva herramienta para desarrollo RAD de aplicaciones destinada principalmente a profesionales que quieran crear sus propias aplicaciones y que tengan pocos conocimientos de programación. En otras palabras, podemos definir Lightswitch como la nueva herramienta de desarrollo de Microsoft para los que no saben programar.

Visual Studio LightSwitch, está diseñado para simplificar y acortar el desarrollo de las típicas aplicaciones de negocios en formularios sobre datos y nos permite crear aplicaciones Silverlight capaces de funcionar en el navegador, fuera de él e incluso en la nube con Azure. Además podemos integrarlo dentro Visual Studio 2010 Professional, Premium o Ultimate.

Podeis ver un ejemplo de Visual Studio LightSwitch en la imagen.

Introduction to LightSwitch

Con Visual Studio LightSwitch, puede utilizar bases de datos que se crean automáticamente o apuntan a un origen de datos existentes sin la necesidad de escribir código. Para ayudar con la interfaz de usuario, LightSwitch proporciona pantallas que se basan en plantillas predefinidas y visualización de datos de forma automática con sólo especificar cuáles son los elementos que desea mostrar.

En cuanto a la lógica de negocio, validación simples, tales como campos obligatorios y mínimos valores numéricos pueden ser manejados a través de un diseñador. LightSwitch también ofrece a los desarrolladores la capacidad de escribir código de la lógica de negocio más complejos de varios escenarios, tales como guardar los cambios en un origen de datos o realizar operaciones de autorización.

Aqui teneis un video de introducción

más videos disponibles en: LightSwitch Developer Center

Información y descargas

Pagina Oficial Visual Studio LightSwitch
Download Visual Studio LightSwitch Beta 2
LightSwitch Guided Tour

One thought on “Visual Studio LightSwitch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s