Windows Phone 7.5 Mango disponible

Ya tenemos lista la versión de Windows Phone 7.5, también conocida como Mango junto con las herramientas de desarrollo. Podéis encontrar más detalles sobre las nuevas capacidades que incluye y de las nuevas características de su Marketplace aquí .

Las novedades más destacadas son las siguientes:

  • Internet Explorer 9 y soporte de HTML5
  • Mejoras en las “Ventanas Vivas” (Live Tiles): Ahora las aplicaciones pueden tener varias ventanas vivas que conducen a distintas partes de la aplicación y pueden mostrar información nueva mediante imágenes (delante y detrás de la ventana) y textos.
  • Instrucciones punto a punto en los mapas
  • El Hub de Contactos incorpora ahora la posibilidad de añadir tus contactos de Linkedin y de Twitter, y comunicarte con tus contactos a través de las vías de comunicación más importantes a parte de las tradicionales: Facebook, Outlook, Live, Google, Yahoo, mensaje corto, chat de Facebook, Live Messenger, Twitter y Linkedin. Además las conversaciones mediante chat de Facebook, Live Messenger y mensajes cortos se organizan en un mismo hilo de conversación.
  • Soporte para crear grupos de contactos (amigos, familia,etc..)
  • Mejoras en el Hub de XBOX Live: el seguimiento de tus logros, posibilidad de vestir a tu avatar o comunicarte con tus amigos son algunas de las cosas que puedes hacer desde el nuevo Hub de juegos.
  • Outlook permite ahora la vista de correos por conversación.
  • Soporte de cámara frontal
  • Soporte de tethering (compartir la conexión a internet de tu dispositivo con otros ordenadores y dispositivos creando una red Wi-Fi).
  • Bing Vision: Reconocimiento de códigos de barras, códigos QR, MSTags, portadas de libros, etc y Bing Music: Búsqueda de música; el teléfono “escucha” y encuentra información sobre el artista, álbum, etc… Más información aquí.

¿Quieres más? Puedes descubrir todas las novedades de Mango aquí.

 

Además, también está disponible la versión definitiva de las herramientas de desarrollo y el SDK para Windows Phone 7.5 ( Mango ) . Podéis descargarlas ya mismo de aquí . Esta nueva versión de las herramientas y el SDK incluye un gran número de nuevas capacidades que harán que tus aplicaciones y juegos sean espectaculares. Puedes consultar más detalles sobre estas nuevas capacidades aquí

Recuerda que para publicar una aplicación o juego en el Marketplace de Windows Phone, puedes consultar los pasos básicos aquí

Primer Libro sobre Programación en Windows Phone en castellano

El libro “Windows Phone 7.5 “Mango” – Desarrollo Silverlight  enseña a desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7.5 , antes conocido como “Mango”, con Silverlight, C# y las herramientas gratuitas de Microsoft. Puedes encontrar más información en http://www.campusmvp.com/catalogo/Product-Windows-Phone-7.5-Mango_142.aspx

Cupones de registro gratuito en el Marketplace

Si tienes intención de desarrollar y publicar una aplicación o juego en el Marketplace de Windows Phone, disponemos de un número limitado de cupones de registro en el Marketplace para que la primera suscripción anual te resulte totalmente gratuita. Si estás interesado, puedes enviar un correo a Sopwp7@microsoft.com con el Asunto: Petición de cupón de registro.

Antes de nada, si eres estudiante, recuerda que puedes obtener un cupón de registro gratuito desde Dreamspark, con lo que no sería necesario pedir un cupón por esta vía  (https://www.dreamspark.com/default.aspx). Además, también podrás acceder a todo el software profesional de forma gratuita. Si tienes cualquier duda, contáctanos en esestudiantes@microsoft.com

Promoción de Aplicaciones

Tenemos diversos canales de promoción para las mejores aplicaciones en Windows Phone. En primer lugar, una aplicación puede aparecer en distintas áreas de destacados en el Marketplace del teléfono , provocando un incremento considerable en el número de descargas.

Por otro lado, una aplicación o juego puede aparecer destacado en las mejores aplicaciones de Windows Phone de la semana en MSN ( http://tecnologia.es.msn.com/windows-phone-7/aplicaciones/ ) en el canal de tecnología que además se promociona durante el fin de semana en la home de MSN y que ha recibido varios millones  en los últimos meses.

Además tenemos otros canales de promoción en proyecto a través de los cuales daremos una especial visibilidad a las mejores aplicaciones y juegos en el Marketplace.

Para que tu aplicación o juego pueda salir promocionado en todos estos canales, puedes nominar tu aplicación para que sea evaluada enviando un correo a evaluacionapps@micmovilidad.es con el Asunto: nominación de aplicación para promoción. Una vez evaluada, te informarán de la nota recibida en varias áreas (diseño, interés, uso de capacidades avanzadas de Mango, etc..) y si recibe una nota alta, solicitaremos promoción en los distintos canales (merchandising, MSN, etc..). La evaluación de la aplicación seguirá los criterios descritos en Cómo hacer que brillen tus aplicaciones en Windows Phone por lo que te invitamos a que leas el artículo para familiarizarte con ellos. Estamos buscando además aplicaciones con temática de Navidad y compras navideñas para resaltarlas especialmente durante el mes de Diciembre así que serán bienvenidas las aplicaciones con este tipo de temática.

Fuente: Noticia enviada por Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s