Libro: 97 cosas que todo programador debería saber

Interesante iniciativa de la web 97cosas.com, donde están traduciendo al castellano los libros de OReally de la serie 97 things  “97 Things Every Programmer Should Know”, contiene todo tipo de consejos y recomendaciones para los profesionales de la programación informática: refactorización, código limpio, pruebas, aprendizaje contínuo, etc.

Indice del libro

  1. Actúa con prudencia, por Seb Rose
  2. Adueñate (y Refactoriza) la compilación, por Steve Berczuk
  3. Antes de Refactorizar, por Rajith Attapattu
  4. Aplica los principios de la programación funcional, por Edward Garson
  5. Aprende a decir “Hola, Mundo”, por Thomas Guest
  6. Aprende a hacer estimaciones, por Giovanni Asproni
  7. Aprende un lenguaje extranjero, por Klaus Marquardt
  8. Aprendiendo continuamente, por Clint Shank
  9. Automatiza el estándar de codificación, por Filip van Laenen
  10. Averigua qué haría el usuario (tú no eres el usuario), por Giles Colborne
  11. La belleza está en la simplicidad, por Jørn Ølmheim
  12. El camino al mejor rendimiento está lleno de sucias bombas de código, por Kirk Pepperdine
  13. Codificando con la razón, por Yechiel Kimchi
  14. Codifica en el lenguaje del dominio, por Dan North
  15. Codificación Ubuntu para tus amigos, por Aslam Khan
  16. El código es diseño, por Ryan Brush
  17. Comenta sólo lo que el código no dice, por Kevlin Henney
  18. Un comentario acerca de los comentarios, por Cal Evans
  19. ¿Cómo usar un Gestor de Errores?, por Matt Doar
  20. Conoce bien más de dos lenguajes de programación, por Russel Winder
  21. Conoce cómo usar las herramientas de línea de comandos, por Carroll Robinson
  22. Conoce tu próximo Commit, por Dan Bergh Johnsson
  23. Conoce tu IDE, por Heinz Kabutz
  24. Conoce tus límites, por Greg Colvin
  25. La conveniencia no es una -bilidad, por Gregor Hohpe
  26. Cuando Programadores y Testers colaboran, por Janet Gregory
  27. Ten cuidado al compartir, por Udi Dahan
  28. Cumple tus ambiciones con Código Abierto, por Richard Monson-Haefel
  29. Los grandes datos interconectados pertenecen a una base de datos, por Diomidis Spinellis
  30. Deja que tu proyecto hable por sí mismo, por Daniel Lindner
  31. El diseño del código sí importa, por Steve Freeman
  32. Distingue excepciones de Negocio de las excepciones Técnicas, por Dan Bergh Johnsson
  33. Dos cabezas son a menudo mejores que una, por Adrian Wible
  34. Dos fallos pueden hacer un acierto (y es difícil de arreglar), por Allan Kelly
  35. Lenguajes Específicos del Dominio (DSL), por Michael Hunger
  36. El mito del Gurú, por Ryan Brush
  37. El Programador Profesional, por Uncle Bob
  38. El trabajo duro no paga, por Olve Maudal
  39. Encapsula Comportamiento, no sólo Estado, por Einar Landre
  40. Escoge tus herramientas con cuidado, por Giovanni Asproni
  41. Escribe código como si tuvieras que mantenerlo por el resto de tu vida, por Yuriy Zubarev
  42. Escribe pequeñas funciones usando ejemplos, por Keith Braithwaite
  43. Escribe las pruebas para las personas, por Gerard Meszaros
  44. Evita errores, por Giles Colborne
  45. Haz lo invisible más visible, por Jon Jagger
  46. Haz mucha práctica deliberada, por Jon Jagger
  47. Las herramientas Unix son tus amigas, por Diomidis Spinellis
  48. Implementa rápido y con frecuencia, por Steve Berczuk
  49. Inicia con un Sí, por Alex Miller
  50. Instalame, por Marcus Baker
  51. Haz las Interfaces fáciles de usar correctamente y difíciles de usar incorrectamente, por Scott Meyers
  52. La comunicación entre procesos afecta el tiempo de respuesta de la aplicación, por Randy Stafford
  53. Lee el código, por Karianne Berg
  54. Lee las humanidades, por Keith Braithwaite
  55. El linker no es un programa mágico, por Walter Bright
  56. La longevidad de las soluciones provisionales, por Klaus Marquardt
  57. Mantén limpia la compilación, por Johannes Brodwall
  58. Mejora el código quitándolo, por Pete Goodliffe
  59. Mensaje al futuro, por Linda Rising
  60. No sólo aprendas el lenguaje, entiende su cultura, por Anders Norås
  61. No claves tu programa en la posición vertical, por Verity Stob
  62. No confíes en el “Aquí sucede la magia”, por AlanGriffiths
  63. ¡No ignores ese error!, por Pete Goodliffe
  64. No seas lindo con tus datos de prueba, por Rod Begbie
  65. No te repitas, por Steve Smith
  66. No tengas miedo de romper cosas, por Mike Lewis
  67. ¡No toques ese código!, por Cal Evans
  68. Los números de punto flotante no son reales, por Chuck Allison
  69. Oportunidades perdidas del Polimorfismo, por Kirk Pepperdine
  70. El paso de mensajes lleva a una mejor escalabilidad en sistemas paralelos, por Russel Winder
  71. Pensando en estados, por Niclas Nilsson
  72. Pon todo bajo Control de Versiones, por Diomidis Spinellis
  73. Da preferencia a tipos de Dominio Específico que los tipos primitivos, por Einar Landre
  74. Preocúpate por el código, por Pete Goodliffe
  75. El Principio de Responsabilidad Única, por Uncle Bob
  76. Programa en pareja y siente el flujo, por Gudny Hauknes, Ann Katrin Gagnat, y Kari Røssland
  77. Prueba el comportamiento requerido, no el comportamiento incidental, por Kevlin Henney
  78. Prueba precisa y concretamente, por Kevlin Henney
  79. Haz pruebas mientras duermes (y los fines de semana), por Rajith Attapattu
  80. Las pruebas son el rigor ingenieril del desarrollo de software, por Neal Ford
  81. Los registros detallados perturbarán tu sueño, por Johannes Brodwall
  82. La Regla Boy Scout, por Uncle Bob
  83. La regla de oro del diseño de API, por Michael Feathers
  84. Reinventa la rueda frecuentemente, por Jason P Sage
  85. Resiste la tentación del patrón Singleton, por Sam Saariste
  86. Retrocede y Automatiza, Automatiza, Automatiza, por Cay Horstmann
  87. Primero revisa tu código antes de buscar culpar a otros, por Allan Kelly
  88. Revisiones de código, por Mattias Karlsson
  89. La Simplicidad viene de la Reducción, por Paul W. Homer
  90. Sólo el código dice la verdad, por Peter Sommerlad
  91. Suelta el ratón y aléjate del teclado, por Cay Horstmann
  92. Noticias raras – Los testers son tus amigos, por Burk Hufnagel
  93. Toma ventaja de las herramientas de análisis de código, por Sarah Mount
  94. Tus clientes no quieren decir lo que dicen, por Nate Jackson
  95. Un binario, por Steve Freeman
  96. Usa el algoritmo y estructura de datos correcto, por JC van Winkel
  97. El WET dispersa los cuellos de botella en el rendimiento, por Kirk Pepperdine

Web Oficial OReally: 97 Things Every Programmer Should Know

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